fedesoft

Publicado en por glosario.over-blog.es

 

1-copia-17.jpg

 

 

Es  una entidad gremial con mayor representatividad del sector TI, agremiamos a la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, con el objetivo de representar sus intereses ante entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional. 

 

Trabajamos bajo la plena convicción que la Tecnología Informática es el sector con mayor potencial de crecimiento económico en el país y el generador de desarrollo que Colombia necesita gracias a la acción transversal que ejerce nuestro sector en todos los sectores tradicionales. 

Promovemos el crecimiento de la industria mediante una Estrategia Global que direcciona empresarios, entidades relacionadas, academia y gobierno en torno al logro de unas metas sectoriales concretas, a través de cuatro frentes de acción definidos.

 

Promover y fomentar el desarrollo de la industria de software en Colombia a nivel nacional e internacional.

Agremiar y representar el sector productor de software y servicios informáticos.

Promuever el desarrollo del recurso humano requerido por la industria.

Realizar proyectos de investigación, planes estratégicos y planes de acción que fortalecen técnica y económicamente a los productores colombianos de software.

Recopilar y divulgar información sobre tecnología informática.

Realizar programas de mercadeo que aumentan la presencia y mejoren la imagen de los afiliados en el concierto nacional e internacional.

Defender  los derechos de autor sobre producción, reproducción y comercialización de los programas de computador y propender por la expedición de normas que mejoren la protección de dichos derechos, colaborar con el Gobierno nacional como entidad consultiva en el tema de derechos de autor y demás relacionados con la industria del software.

Colaborar con las autoridades denunciando las violaciones a normas que reglamentan materias atinentes a la industria del software, procurar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Celebrar convenios y afiliaciones a entidades nacionales e internacionales con las cuales tenga un interés común.

Apoyar el incremento de la calidad y la competitividad del sector.

 Articular la demanda con la oferta de tecnologías para realizar labores de investigación  y desarrollo enfocado a proyectos que sirvan como base a la industria y definidos por la industria, transferencia tecnológica, asesoría en la negociación de tecnología, búsqueda, selección, análisis y suministro de información técnica, orienta la optimización de los recursos existentes en beneficio del sector productivo de la industria del Software y Tecnología Informática Colombiana.

Encaminar las actividades estratégicas del sector  y fomenta las actividades de servicios de apoyo a la industria tales como: formación de un sistema integrado de calidad de la industria, capacitación y asistencia técnica, gerencial, de mercados y servicios, integración con las demás industrias internacionales del software y tecnología informática, fomento de alianzas estratégicas y joint-ventures para potenciar servicios tecnológicos y de comercialización de productos.

Fomentar las exportaciones, apoya los procesos de innovación y desarrollos tecnológicos informáticos generados por las empresas del sector.

Buscar la internacionalización de los servicios del sector, uniéndose a fuentes de cooperación de alto nivel tecnológico informático

Comentar este post