herramientas de diagnostico

Publicado en por glosario.over-blog.es

 

Everest Home Edition

 

1-copia-5.jpg

 

 

Everest Home Edition es un el sucesor de AIDA32, una poderosa herramienta de diagnóstico que enumera todos los componentes de hardware del equipo separados en categorías como Procesador, Chipset o GPU.

La cantidad de información que Everest Home Edition recopila es ingente. Para facilitar su asimilación, dispones de un apartado Resumen y un generador de informes exportables a HTML. Cada dato, además, se puede copiar al portapapeles.

La última versión de Everest Home Edition, la 2.20, no es compatible con Windows Vista y 7, puesto que se dejó de desarrollar en el año 2005. Sin embargo, Everest Home Edition cumple perfectamente su función en equipos recientes que tengan instalado XP.

Eclipsado por la versión Ultimate, Everest Home Edition sigue siendo un buen programa de análisis del equipo, útil para usuarios de XP y versiones anteriores de Windows.

 

 2-copia-3.jpg

 

AIDA32 es un sistema de diagnóstico para todos los aspectos del ordenador: periféricos, unidades físicas, configuración de las herramientas de Windows, etc.

El programa destaca entre los de su categoría porque recoge al detalle una gran cantidad de información y la muestra ordenada de tal manera que se hace realmente fácil detectar cualquier problema.

Además, AIDA32 dispone de un asistente para generar informes automáticamente en HTML, XML, CSV, TXT, etc. Esta herramienta resulta muy útil para administradores de sistemas en general o usuarios que gestionen varios ordenadores.

En conclusión, AIDA32 es una herramienta completa para administrar un sistema, detectar errores y comprobar el rendimiento del PC.

Free PC Audit

 

 3-copia-2.jpg

 

Free PC Audit es una herramienta de diagnóstico que recoge en tres pestañas diferentes datos acerca del sistema, de los programas instalados y de los procesos en ejecución.

Free PC Audit puede funcionar sin problemas desde una llave USB, ofreciendo datos que incluyen el número de serie de Windows, los recursos compartidos y los programas que se inician con Windows.

Su utilidad es muy limitada, puesto que no puede editar ningún valor ni imprimir informes. Sin embargo, eso convierte Free PC Audit en una herramienta bastante segura, ideal para comprobar la configuración sin temor a modificarla.

 

 

Comentar este post