programas conexion remoto

Publicado en por glosario.over-blog.es

PROGRAMAS DE CONEXIÓN REMOTA

 

TeamViewer

 

1-copia-12.JPG

Es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo.

Para ello sólo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar -una especie de número de 'teléfono' de TeamViewer- y la contraseña que te proporcionará la otra persona. Incluso puedes grabar un vídeo de la sesión.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional. La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.

 

LogMeIn

 

2-copia-3.JPG

 

Sirve para tener acceso remoto a tu PC, o al de algún conocido o cliente que necesite asistencia, de forma muy fácil y práctica.

Una vez conectado con el equipo remoto, podrás controlar su ratón y teclado, pero además cuentas con prácticas herramientas como un “láser”, para señalar una posición; y una pizarra, pera escribir directamente sobre el Escritorio del PC remoto.

Su completo menú de control se maneja completamente desde el navegador (comprobado en Firefox e Internet Explorer) lo que permite incluso acceder desde una Pocket PC con conexión a Internet.

 

Remote Desktop Manager


3-copia-4.JPG

 

Organiza las conexiones VNC, es decir, el control remoto de computadoras. Guarda las direcciones, contraseñas y los puertos de cada servidor para permitir un acceso más rápido. También recuerda la configuración relativa a los periféricos que debe manejar, la resolución de pantalla, los colores, la capacidad de la red, etc.

Cuando un administrador maneja de forma remota varios ordenadores resulta casi imposible recordar las preferencias de cada máquina. Esta herramienta viene a ayudar en esa labor. Por otra parte, el programa es plenamente compatible con el servicio de escritorio remoto de Windows por lo que nos ahorra realizar instalaciones adicionales

 

Remote Administrator


4-copia-3.JPG

 

Es uno de los programas de control remoto más conocidos.

Con Remote Administrator, es muy sencillo conectar con un equipo remoto (vía LAN o Internet) y ver la pantalla y manejar el ratón como si estuvieras allí.

Destaca especialmente por la calidad de la imagen recibida en tiempo real, y el reducido tiempo de respuesta, siempre y cuando la conexión a Internet sea rápida.

Además de controlar la pantalla, también puedes ejecutar línea de comandos, acceder a los archivos, iniciar un chat de texto y con voz, apagar el sistema, transferir el contenido del portapapeles del cliente al huésped...

En definitiva, Remote Administrator es uno de los mejores programas de control remoto.

 

Bluetooth Remote Control 3.02

 

5-copia-4.JPG

 

Desde la zona de desarrollos del sitio web de Sony Ericsson descubrimos esta utilidad con la que podrás, si tu móvil es un Sony Ericsson, crear un fichero especial con el que mapearás el teclado de tu móvil, para así controlar todas las aplicaciones de tu PC mediante los atajos de teclado del móvil.

Mapear significa que a cada tecla del móvil se le asigna una combinación de teclas que, en tu PC, tiene un efecto diferente según el tipo de aplicación activa, como por ejemplo los atajos de control de los centros de reproducción multimedia tipo Front Row, reproductores de audio o de vídeo y demás programas.

No hay límites. Puedes asignar la combinación de teclado que quieras a todas las teclas de tu móvil. Luego, en la pantalla del móvil, verás una representación gráfica de un panel de control que te facilitará todas las acciones de control remoto de tu PC vía la conexión BlueToothe de tu móvil.


Como instalar/usar Team Viewer 4



 

Comentar este post

camilo 09/28/2010 04:44


Este blog esta muy bueno se tine encuenta los colores las imagenes y el texto haciendo q al usuario con tan solo verlo le llame la atencion el leer. Buen Trabajo :D


yeimy M 09/24/2010 05:34


La pagina tiene buena información y lo mejor es que esta clasificada por pestañas.


omarsteven 09/23/2010 01:21


Este blog esta excelente me gusta la presentacion la informacion que contiene y su calidad es buena lo felicito