Sofware de utilidades 2

Publicado en por glosario.over-blog.es

 

 1-copia-11.jpg

 

Mozy es un sistema de respaldo de información en línea que ofrece la posibilidad de almacenar fotos, música, archivos de Outlook, documentos, o cualquier otro tipo de archivo.

Funciona por medio de un cliente que agrega seguridad en la transferencia de archivos de 128 bits, y 448 bits en el almacenamiento, establece rutinas automáticas de respaldo y detecta cuando un archivo ha sido actualizado.

No importa dónde usted utilizar sus datos, lo mejor es almacenar en otro lugar. Para los consumidores o las personas que trabajan desde casa, que puede ser difícil. Mozy es probablemente el mejor –más fácil trabajar con, menos intrusivo, y más versátil. La libre, sin molestias versión de Mozy (para Windows 2000, XP, y Vista) te ofrece 2 GB de espacio de copia de seguridad; the unlimited-storage versión es $4.95 de un mes; y el plan de negocios de grado se publica con licencia por PC / servidor y la cantidad de almacenamiento. Al instalar el software de Mozy Remote Backup, te dan dos formas para cifrar la copia de seguridad de datos: usted puede utilizar sus propias Mozy 448-bit de la clave de cifrado de, o usted puede crear su propia clave.

 

2-copia-6.jpg


Windows Live Skydrive es un almacenamiento online gratuito de 25GB. Puedes utilizar el almacenamiento de Skydrive para hacer la copia de seguridad de tus archivos gratis online o compartir archivos que son demasiado pesados para enviarlos. Puedes establecer permisos y determinar que las carpetas sean privadas, públicas o compartidas con las personas que decidas.

Skydrive ofrece un fantástico espacio de almacenamiento gratuito online de 25GB. Eso viene a ser 8.000 fotografías o 5.000 MP3. Puedes usar Skydrive para hacer una copia de seguridad de tus fotografías o documentos o, incluso, marcarlos como públicos y compartir una carpeta con amigos.

Cargar los archivos en Skydrive es sencillo: basta con arrastrarlos desde tu ordenador y colocarlos en Skydrive. Entonces ya puedes crear varias carpetas, establecer permisos y mandar invitaciones a tus amigos. Cada archivo en Skydrive posee una URL exclusiva que puedes dar a conocer a tus contactos, lo que facilita compartir archivos online.

 

3-copia-5.jpg


DriverMax es un asistente con el que puedes detectar los dispositivos instalados en el equipo y buscar las versiones más recientes de todos los controladores. Al mismo tiempo, ofrece un sistema para hacer copias de seguridad fáciles de recuperar.

Una vez que hayas creado la cuenta gratuita y activado DriverMax, el primer menú permite comprobar si hay actualizaciones de los controladores instalados, identificar dispositivos desconocidos o crear un informe detallado del hardware. Cada operación de DriverMax lleva un tiempo breve y abre la página de DriverMax para mostrar los resultados.

El agente de DriverMax, cargado en la barra de tareas, va buscando las actualizaciones periódicamente. Si las encuentra, te notificará con un mensaje emergente y descargará el fichero del controlador aportado por la comunidad de usuarios.

El segundo menú de DriverMax agrupa las funciones de seguridad. Puedes crear una copia de seguridad con sólo los controladores que tú quiera, así como volver a versiones antiguas, generar un informe de drivers instalados o usar puntos de restauración.

Los resultados de DriverMax son excelentes, y el sistema de descarga en segundo plano único en su género. Si quieres tener tus controladores al día, es una descarga obligada.

 

4-copia-3.jpg


Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox

 

 

Drive Image

 

5-copia-4.jpg


Drive Image permite crear una copia de seguridad completa de tu disco duro.

Además de su práctica interfaz, Drive Image facilita el proceso de guardar datos con unas ayudas paso a paso durante todo el proceso de backup. Permite realizar las copias de seguridad a unidades Jaz o Zip, además de poder guardar tu disco duro a CD, CD-RW o a otro disco duro.

Gracias a su tecnología de compresión realiza una rápida imagen, con la posibilidad de encriptar los datos o protegerlos mediante contraseña. En el momento de restaurar los datos, podrás copiar la imagen entera o sólo los ficheros que selecciones.

 

6-copia-2.jpg


Es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.

Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux.

 

Características

 

  • Grabación de audio en tiempo real;
  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU y LOF;
  • Conversión entre formatos de audio tipo;
  • Importación de archivos de formato MIDI y RAW;
  • Edición de pistas múltiples.
  • Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

 

7-copia-2.jpg


En este tipo de programas se suele apostar por una apariencia sofisticada, sacrificando en algunos casos algo de funcionalidad, foobar2000 es todo lo contrario, simplemente un listado al cual puedes añadir las canciones y reproducirlas desde él.

Que todos los extremos son malos es sabido, foobar2000 apuesta descaradamente por la simpleza y funcionalidad, aunque si trasteas un poco con él verás que tiene alguna que otra opción interesante (como filtros DSP o un listado con las canciones ordenadas por álbum sin ir más lejos).

 

foobar2000 también posee unas prácticas pestañas en las que podrás tener varias listas de canciones perfectamente separadas.

 

Seguro que si eres de los que prefiere funcionalidad (llevada a un extremo algo exagerado) y rendimiento en vez de la apariencia y otros detalles este foobar2000 te va a gustar

 

8-copia-3.jpg 

 

RfanView es un útil programa que permite visualizar imágenes, reproducir archivos de vídeo y audio, realizar capturas de pantalla, presentaciones y mucho más.

Si en algo se podría destacar IrfanView sea quizá su agilidad/velocidad. Antepone la utilidad y practicidad a la belleza, siendo un claro ejemplo de aplicación práctica por encima de florituras.

 

Otra de sus numerosas funciones interesantes es la conversión de imágenes en masa. IrfanView realiza esta función con nota máxima, ya que su gran número de opciones de configuración le permiten realizar una conversión a medida.

 

Entre las opciones que podrás seleccionar para la conversión de imágenes se encuentran básicas: como seleccionar el formato resultante, el directorio, la calidad, etc. y opciones mucho más avanzadas como mantener la información EXIF, o realizar todo tipo de ajustes (rotar, convertir a grises, aplicar efectos, modificar contraste, brillo, saturación o gama, etc.).

 

10-copia-1.jpg

Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.

También cuenta con una curiosa función, es capaz de rotar el documento, siendo útil en portátiles por ejemplo.

En resumen, si sólo quieres ver documentos PDF y no quieres tener que esperar una 'eternidad' prueba Foxit PDF Reader aplicación, no te decepcionará

 

 

Comentar este post