daños del disco duro

Publicado en por glosario.over-blog.es

DAÑOS DEL DISCO DURO

  

1-copia-8.jpg

 

 

Disco duro con avería mecánica

 

Disco duro que hace ruido anómalo, averías mecánicas

Se puede recuperar datos de un disco duro dañado que no inicializa o de un disco duro que hace ruidos extraños -clics- (estos discos no son reconocidos por el sistema, la BIOS no reconoce el disco duro ). En algunos modelos de discos SCSI el BIOS de la controladora podría detectar el disco pero no inicializarlo correctamente si hay daño de cabezales. Una falta de rotación en el motor del disco duro es debida generalmente a una mecánica averiada o a averías eléctricas

Importante: Desconecte estos dispositivos inmediatamente para evitar una pérdida de datos irreversible! Los sonidos raros o inusuales son síntomas de averías graves en los discos duros. Este tipo de problema en los discos duros solo puede ser resuelto por buenos profesionales de recuperación de información en un laboratorio correctamente equipado. No abra ni desmonte nunca un disco duro!

 

Disco con daño electrónico

 

Recuperar disco con electrónica dañada, daños por picos de tensión

Disco dañado en sobretensión o en punta tensión daño disco duro al volver electricidad tras un apagón eléctrico. Recuperación de disco duro dañado por sobretensión. Se cuenta con el equipo para la extracción de datos de discos quemados eléctricamente en sobre voltajes.

Son muy frecuentes los casos de discos duros averiados tras volver la luz después de un corte eléctrico brusco. Algunas UPSs (SAI) de bajo coste no ofrecen la protección necesaria para proteger adecuadamente a estos dispositivos de las variaciones de tensión de red.

 

Disco con micro-código dañado

 

Corrupción de pistas de servicio

Recuperación de información de discos duros con micro-código corrupto o dañado o área de servicio destruidas. Problema de Disco no se reconoce o no reconocido correctamente tras avería. Disco duro no detectado por la BIOS o invisible al Sistema Operativo.

El sistema operativo no reconoce el disco duro en muchos de estos casos o lo reconoce incorrectamente. Hdd con comportamientos extraños o erráticos. Podemos extraer los datos en prácticamente todos los casos que se presentan con firmware corrupto. Es habitual el caso de un disco duro no detectado al haber dejado de responder al protocolo del interfaz de la controladora de disco.

 

Discos quemados

 

Recuperación de información de disco duro quemado:

Con frecuencia es posible recuperar un disco quemado por sobre temperatura o destruido eléctricamente por picos de tensión de red eléctrica durante una tormenta ;es posible en muchos casos recuperar información de discos duros quemados.

 

Discos sumergidos en líquidos

 

Recuperación de datos de Discos duros sumergidos en líquidos:

Es posible recuperar los datos en algunos casos de discos duros sumergidos en agua u otros fluidos o que han sufrido salpicaduras de líquidos

 

Ficheros borrados o perdidos

 

Recuperación de información perdida en disco duro corrupto

Recuperación de ficheros que han sido borrados o archivos perdidos de disco duro. Llevamos a cabo la recuperación de información perdida en disco duro

 

Disco formateado

 

Particiones formateadas / discos formateados

 

Recuperación de datos si por error ha iniciado un "zero fill" o ha formateado un "file system" (sistema de archivos formateado accidentalmente). Formateo por error / formateado accidental del disco duro. Partición formateada.

 

Corrupciones disco

 

Corrupción sistema de archivos o estructuras críticas del disco duro

 

Imposibilidad de bootar tras caída del sistema. Tras venirse abajo servidor no es posible iniciar del disco duro de sistema. Corrupción de tablas de partición. Error de redundancia cíclica, error de CRC. Después de colgarse el sistema no inicia de disco duro de sistema. El sistema no arranca e indica un error: Operating system not found , missing operating system , Invalid partition table entries, Invalid media type error , no boot device error, Non-system disk or disk error , Invalid system disk error , NTLDR is missing, no se encuentra NTLDR no se encuentra o está dañado hall.dll

 

Particiones eliminadas del disco

 

Particiones borradas de disco duro, Volúmenes borrados por error

Si un fallo humano o un virus han dañado o eliminado una partición del disco duro, podemos recuperar los datos del HDD con éxito.

También podemos recuperar un volumen eliminado por error o si

Ha desaparecido una unidad lógica del disco duro

 

Errores de lectura en disco duro

 

Corrupción de sectores, Error de lectura

Errores de CRC: fallo de redundancia cíclica /error de comprobación de redundancia cíclica ( Cyclic Redundancy check error ) . No se pueden copiar archivos desde el disco duro dañado : Error de datos leyendo unidad C. General failure reading drive C.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post